Articles

Topic
Filter

Showing 9 results from a total of 9

| Issue 57

Reacciones de precipitación más fáciles: química a microescala

Aprende sobre la química de la precipitación e inicia a tus estudiantes en en las reacciones químicas que forman nuevos productos coloridos usando métodos de química a microescala que son baratos, rápidos y fáciles de realizar

Topics: Chemistry, Sustainability

| Issue 54

Maravillas en miniatura: experimentos sobre el pH a microescala

Cambios gota a gota. Vamos a estudiar la química de los indicadores pH y las reacciones de neutralización; obtendremos colores vistosos mediante el uso de la química a microescala que es barata, rápida y fácil de realizar.

Topics: Chemistry

| issue 35

La ciencia del calientamanos

Traducción de Elisa López Schiaffino. Ayude a sus estudiantes a investigar una reacción exotérmica con un ejemplo de la vida cotidiana: la almohadilla autocalentable.

Topics: Chemistry, Science and society

| Issue 4

Dos enzimas hidrolíticas y un enfoque epistemológico e histórico

Traducido por I. Carrero, Univ. de Valladolid. ¿Por qué son tan especiales las enzimas? ¿En qué se diferencian de los catalizadores inorgánicos? Isabella Marini, de la Universidad de Pisa, (Italia) nos da un protocolo experimental que permite a los estudiantes responder por sí mismos a…

Topics: Biology, Chemistry

| Issue 19

¿Qué es la Quimioluminiscencia?

Traducido por Jorge J. Pérez-Maceira. La medusa luminiscente, las luciérnagas, las divertidas barras luminosas; Emma Welsh nos presenta el bello y misterioso mundo de la quimioluminiscencia

Topics: Biology, Chemistry

| Issue 12

Hidrocarburos: fósiles pero aún no extinguidos

Traducido por Lara Sanz García y Gabriel Pinto. Universidad Politécnica de Madrid. Continuando nuestra serie sobre la energía, Menno van Dijk nos presenta el pasado, el presente y el futuro de los hidrocarburos – todavía el combustible más común.

Topics: Physics, Chemistry, Earth science, Engineering, Science and society