Articles

Filter

Showing 10 results from a total of 457

| Issue 51

Rompecabezas del genoma microbiano

¿Cómo dan, los científicos, sentido a la información genómica a partir de los datos de secuenciación? Juega a estos dos divertidos puzzles en línea para descubrirlo.

Topics: Biology, Mathematics, Teach

| Issue 55

The art of science demonstration

Seeing is believing: although hands-on practical work is incredibly important, the value of an engaging demonstration should not be overlooked. Explore how demonstrations can enhance STEM teaching and learn how to make the most of them.

Topics: General science, Resources

| Issue 57

Colour in nature: think pink

What do carrots and flamingos have in common? At first glance, not much, but look closer. Their rosy glows have surprisingly similar origins!

Topics: Biology, Chemistry

| Issue 55

Artículos sobre cambio climático para acompañar la cumbre COP26

Eventos como la COP26 son una oportunidad para enseñar a los estudiantes sobre la importancia de las CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), y para discutir cómo lo que aprenden en el aula tiene relevancia en el mundo real. Aquí encontrarás una colección de artículos de…

Ages: not applicable;
Topics: Sustainability, Science and society, Earth science

| Issue 56

Los mecanismos ancestrales de percepción de señales, basados en moléculas de dinucleótidos cíclicos, darían lugar a avances en la salud humana

Desde las bacterias ancestrales hasta los seres humanos, las moléculas de señalización del segundo mensajero dinucleótido cíclico son clave en la regulación del estilo de vida y de la enfermedad. Esto los hace un objetivo relevante para nuevos medicamentos.

Topics: Biology, Health, Science and society

| Issue 54

¡Elementos en peligro!

Cuando se habla de recursos finitos, a menudo no se tienen en cuenta los propios elementos químicos. Tenga más información sobre los elementos en peligro.

Topics: Chemistry

| Issue 53

Elementos en primer plano: helio

Helio: un gas increíble, maravilloso y preocupante. ¿Llegó la hora de darle el respeto que merece a este gas noble?

Topics: Physics, Chemistry, Earth science, Science and society