Articles

Topic
Filter

Showing 10 results from a total of 179

| Issue 57

Un paseo por los cromosomas

Da un paseo a través de las bases de datos biológicas: el Paseo por los cromosomas es un proyecto de CusMiBio, que enseña a los alumnos a explorar bases de datos biológicas y a extraer información básica acerca de los genes humanos. Es una actividad colaborativa que se basa en el trabajo de equipo y en compartir sus descubrimientos.

Topics: Biology, Health, Science and society

| Issue 58

¿Cómo influyen los árboles en el clima?: ¿es solo mediante la fotosíntesis?

Los árboles son factorías químicas increíbles que capturan dióxido de carbono y producen el oxígeno que necesitamos para respirar. Pero también producen otro montón de compuestos, cuyos efectos en la atmósfera necesitamos entender para sacar el máximo partido de las iniciativas de…

Topics: Biology, Chemistry, Earth science, Science and society, Sustainability

| Issue 51

Rompecabezas del genoma microbiano

¿Cómo dan, los científicos, sentido a la información genómica a partir de los datos de secuenciación? Juega a estos dos divertidos puzzles en línea para descubrirlo.

Topics: Biology, Mathematics, Teach

| Issue 57

El reino de los dinosaurios finalizó en primavera

El asteroide que mató a los dinosaurios cayó en la Tierra durante laen primavera. Científicos determinaron esto tras analizar los restos fósiles de peces que murieron inmediatamente después del impacto.

Topics: Biology, Chemistry, Earth science, News from the EIROs

| Issue 57

Color en la naturaleza: piensa en rosa

¿Qué tienen en común las zanahorias y los flamencos? A primera vista no mucho, pero acércate un poco más. ¡Su brillo rosado tiene sorprendentemente un origen similar!

Topics: Biology, Chemistry

| Issue 56

Los mecanismos ancestrales de percepción de señales, basados en moléculas de dinucleótidos cíclicos, darían lugar a avances en la salud humana

Desde las bacterias ancestrales hasta los seres humanos, las moléculas de señalización del segundo mensajero dinucleótido cíclico son clave en la regulación del estilo de vida y de la enfermedad. Esto los hace un objetivo relevante para nuevos medicamentos.

Topics: Biology, Health, Science and society

| Issue 55

¿Para qué sirve? Investigación básica frente a investigación aplicada

La investigación básica es a menudo mal entendida por el público y mal interpretada por los medios de comunicación. Prueba este juego de rol para aprender cómo se financia la investigación y cómo la investigación básica hace avanzar y protege a la sociedad.

Topics: Biology, Chemistry, Engineering, General science, Health, Science and society, Careers in STEM

| Issue 54

Los sistemas de organ-on-chip y las 3Rs

La tecnología de organ-on-chip puede simular importantes propiedades de la fisiología humana. Algún día, estos sistemas avanzados podrían ser usados para remplazar el uso de animales en investigación médica.

Topics: Biology, Engineering, Health, Science and society