Articles

Topic
Filter

Showing 10 results from a total of 62

| Issue 56

Los mecanismos ancestrales de percepción de señales, basados en moléculas de dinucleótidos cíclicos, darían lugar a avances en la salud humana

Desde las bacterias ancestrales hasta los seres humanos, las moléculas de señalización del segundo mensajero dinucleótido cíclico son clave en la regulación del estilo de vida y de la enfermedad. Esto los hace un objetivo relevante para nuevos medicamentos.

| Issue 53

Vacunas en el centro de atención

Dame un pinchazo: Las vacunas han sido las protagonistas en la pandemia de COVID-19. ¿Cuáles son los diferentes tipos y cómo funcionan?

| Issue 54

Los sistemas de organ-on-chip y las 3Rs

La tecnología de organ-on-chip puede simular importantes propiedades de la fisiología humana. Algún día, estos sistemas avanzados podrían ser usados para remplazar el uso de animales en investigación médica.

Topics: Biology, Engineering, Health, Science and society

| Issue 52

Cómo interpretar el resultado de una prueba de COVID-19

Cuando el resultado de un examen médico resulta negativo significa que no posees cierta enfermedad, ¿cierto? Error: esto depende de la tasa de falsos negativos del test y de tu riesgo individual.

| Issue 50

¿Conoce su huella hídrica?

Traducción de Elisa López Schiaffino y Rafael Martínez-Oña El agua dulce es un recurso escaso en nuestro planeta, pero ¿cuántos de nosotros sabemos cuánta agua se necesita para elaborar los alimentos que comemos todos los días?

Topics: Biology, Chemistry, Earth science, Health, Science and society

| Issue 46

Las cambiantes tecnologías del diseño de fármacos

Traducido por Estela Cepeda A lo largo de varias décadas, la búsqueda de nuevos medicamentos ha pasado de la imitación de moléculas naturales al cribado de muchos millones de compuestos.

Topics: Chemistry, Health

| Issue 50

Coronavirus: la ciencia en resumen

Traducido por Estela Cepeda. Mientras los científicos de todo el mundo tratan de entender y ayudar a hacer frente a la pandemia de coronavirus, echamos un breve vistazo a lo que se conoce actualmente sobre este nuevo virus.

| Issue 49

¿Los superalimentos son realmente súper?

Traducción de Elisa López Schiaffino. ¿Se siente tentado por comprar superalimentos debido a razones de salud, a pesar de los elevados precios? Estas actividades motivan a los estudiantes a investigar algunas de las afirmaciones que existen en torno a estos alimentos célebres.

Topics: Chemistry, Health